Mari Carmen Cervantes Rivero
Directora del Centro Talamanca

Cofundadora junto con Mari Paz Hernandez Alonso de los Centros MENSANA de Psicología Clínica en el año 1991, y Directora del Centro Talamanca, actualmente hemos pasado a denominarnos Psicólogos MENSANA.

Anteriormente, desde 1984, ya formábamos parte de varios Centros de Psicología en Alcalá de Henares, siendo responsable en uno de ellos del Departamento de Psicología Clínica y de Logopedia de Niños y Adolescentes y responsable en otro de Psicodiagnóstico, Orientación, Tratamientos, psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Psicodiagnóstico y Psicoterapeuta por la Universidad de Comillas de Madrid, Especialista en Psicodiagnóstico, Psicología Clínica y Terapia de grupo por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Master de Logopedia y Rehabilitación de los trastornos del Lenguaje y el Habla por la Universidad Politécnica de Cataluña. Especialista en Psicoterapeuta de la estructura familiar y pareja. Posgrado de Psicología de Urgencias y Emergencia, Psicoterapeuta acreditado por la FEAP. He asistido, tanto durante la carrera como una vez finalizada esta, a cursos, seminarios, jornadas, congresos y conferencias en el área de la Psicología Clínica, Psicopedagogía y Logopedia. Y sigo en continua actualización formativa como todo nuestro Equipo.

Junto con el equipo de Psicólogos MENSANA, he colaborado he impartido cursos, charlas en Escuelas de Padres proyectos de creación de un Gabinete Psicopedagógico en colegios de esta localidad.

Desde siempre me ha encantado trabajar con personas, aportando mis conocimientos y experiencia profesional para poder ayudar a mejorar o resolver sus problemas en el plano personal, escolar o familiar.

He trabajado siempre en consulta privada, como el resto de mis compañer@s, cuando tratamos a los niños trabajamos de forma multidisciplinar, manteniendo reuniones frecuentes con los padres y demás profesionales en contacto con el menor, ya que el intercambio de información favorece la recuperación de la problemática.

Tengo amplia experiencia profesional tanto en Psicoterapia individual y Grupal, en Logopedia tanto con niños como adolescentes, con adultos, parejas y grupos familiares.