José Manuel Martín Mesones
Psicólogo y Psicoanalista

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Fui investigador becado por el Ministerio de Educación, adscrito a  la Consejería de Sanidad, donde desarrollé la formación de posgrado teórico-práctica en diversos Centros de Salud Mental y en el Hospital Psiquiátrico de Madrid. Realicé los cursos de doctorado en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Madrid y la formación en psicoanálisis en la Fundación Psicoanalítica de Madrid. Psicólogo Sanitario acreditado por la Comunidad de Madrid. He asistido, tanto durante la carrera como una vez finalizada esta a cursos, seminarios,  jornadas, congresos y conferencias en el área de Psicología Clínica Infantil, de Adolescentes, de Adultos, de Parejas y Familia y continuo al igual que mis compañer@s, en continua actualización.

A lo largo de toda mi trayectoria profesional, he sido ponente en cursos, presentado casos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en el Hospital Clínico de Madrid, entre otros, y realizado publicaciones en revistas de Psicología Clínica ( Documentos de Psiquiatría Comunitaria, p.ej.)

He colaborado en Asociaciones de Distrito atendiendo a diferentes colectivos, implementando programas de igualdad de género y rehabilitación de grupos específicos.

Durante más de 20 años he compaginado mi actividad profesional realizando diagnósticos de personalidad para selección de profesionales como profesor, supervisor de casos y asesor de estas materias especializadas,  con tratamientos psicológicos de niñ@s, adolescentes, adultos y parejas en MENSANA.