La terapia de pareja pone el foco en la presión que ejerce la sociedad actual en el mundo occidental sobre los individuos y la complicación que esto supone para seguir manteniendo vivos los sentimientos que unieron en un principio a la pareja.

¿Por qué necesitamos una terapia de pareja?

Hay diversas causas que van abriendo una grieta en la relación, tanto los horarios laborales, como la excesiva atención que prestamos a las nuevas tecnologías o, si hay hijos, las obligaciones para con ellos. Todos estos factores de la sociedad moderna unido a los rasgos propios de cada miembro del matrimonio, hace hoy muy difícil conseguir una relación estable y duradera.

A lo largo de nuestra experiencia hemos observado como la falta de comunicación, las creencias erróneas sobre lo que el compañer@ piensa y quiere, la manera de pedir al otr@ que atienda a mis necesidades generalmente en forma de reproche y descalificándolo: «Nunca te das cuenta de nada» «Eres un inútil»… son quejas comunes con las que las parejas acuden a terapia. Todo ello junto a la biografía de cada uno de los cónyuges: características de personalidad así como modelo familiar del que cada uno proviene, serán los determinantes principales a la hora de abordar el tratamiento.

¿Quieres empezar una terapia de pareja? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar todas tus dudas y de ayudarte para que sigas adelante superando los problemas que se presenten en tu vida.